//Continúan abusos de Concesiones Integrales en contra personas discapacitadas.

Continúan abusos de Concesiones Integrales en contra personas discapacitadas.

*Invitaron a la comunidad en general a no pagar el servicio de agua y drenaje hasta que se recupere el acceso al mismo, el cual es un derecho humano.

Integrantes de la Asamblea Social del Agua presidida por María Eugenia Ochoa García y el abogado Omar Jiménez, denunciaron los abusos que comete la empresa “Concesiones Integrales SA DE CV” quien constantemente viola los derechos humanos de la ciudadanía al suspender el servicio de agua potable, a personas con discapacidades o adultos mayores a quienes intentan cobrar enormes cantidades de dinero.

La Constitución Estatal y en convenios establecidos entre México y el extranjero, plantean claramente que por ningún motivo se debe suspender el servicio de agua y saneamiento a una persona, leyes que no son respetadas por Concesiones Integrales ya que suspende el servicio con todas las agravantes, además que ésta, opera con una total falta de transparencia.

Denunciaron que trabajadores y ex trabajadores del SOAPAP y de Concesiones Integrales, han sido despedidos injustificadamente violentando así sus derechos laborales. A la fecha suman más de mil trabajadores despedidos.

Mediante un comunicado invitaron a la comunidad en general a no pagar el servicio de agua y drenaje hasta que se recupere el acceso al mismo, el cual es un derecho humano. Además, invitan a realizar cuadrillas en las colonias para evitar la suspensión del servicio.

Los comités de colonias interpondrán amparos por los altos cobros en las tarifas de agua y drenaje que realiza Concesiones Integrales, las cuales oscilan hasta en un millón de pesos. Concluyeron.

Por: Antonia Tapia Cruz

TAGS: