//Basificación adelantada no es transparente: Regidores electos

Basificación adelantada no es transparente: Regidores electos

 

En nuestro carácter  de  integrantes del CABILDO de la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA del Honorable Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla, consideramos de suma importancia fijar nuestra posición con respecto a la probable basificación de 80 trabajadores del Ayuntamiento actual.

 

PRIMERO: Como dignos representantes de un cambio impulsado por una amplía mayoría ciudadana, consideramos indispensable trabajar por un proceso de entrega-recepción transparente, honesto y eficiente, que garantice el sentido del combate frontal a la corrupción y siente las bases de la cuarta transformación de México.

 

SEGUNDO: Es del conocimiento público que esta coalición ha hecho todo lo que está a su alcance para buscar acuerdos y mecanismos que permitan una entrega recepción, bajo un ambiente de respeto institucional. Razón por lo cual hemos establecido acuerdos de transición con la administración saliente, uno de ellos es la no basificación de trabajadores, faltando 10 días para el cambio de gobierno municipal, por lo que esta acción de basificar a este número de trabajadores lesiona gravemente la buena fe y la confianza con la que se ha venido trabajando en la transición.

 

TERCERO: Rechazamos enérgicamente esta medida de basificación  de trabajadores a diez días de  tomar posesión la nueva administración municipal,  por lo que a nombre todos los regidores, integrantes de la COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA, exhortamos a la actual administración municipal a actuar con apego a los acuerdos de transición logrados, y a dar marcha atrás a esta medida arbitraria y deshonesta.

 

CUARTO: De igual manera solicitamos al actual Cabildo en funciones, se abstenga de avalar esta medida precipitada y de última hora, e integre un expediente pormenorizado del listado de empleados  con nombres, puestos  y percepciones, con el debido fundamento legal para que de manera transparente y abierta se aborde este tema a la brevedad posible por la nueva administración municipal.

 

QUINTO: Reconocemos las garantías y derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla y manifestamos nuestro más profundo respeto a su debida observancia, ofrecemos bajo un marco de legalidad y transparencia revisar debidamente este asunto y sea decisión de la nueva administración, el estudio de una basificación justa, sin lesionar derechos  de todos y  cada uno de los trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla.

 

 

COALICION JUNTOS HAREMOS HISTORIA

REGIDORES 2018-2021

 

 

CLAUDIA RIVERA VIVANCO                                                            GONZALO CASTILLO PÉREZ

PRESIDENTA ELECTA MUNICIPAL                                                       SÍNDICO MUNICIPAL ELECTO

 

REGIDOR  IVÁN HERRERA VILLAGÓMEZ

REGIDORA MARÍA ISABEL CORTES SANTIAGO

REGIDOR JORGE EDUARDO COVIÁN CARRIZALES

REGIDORA CINTHYA JUÁREZ ROMÁN

REGIDOR ÁNGEL RIVERA ORTEGA

REGIDORA LIBERTAD AGUIRRE JUNCO

REGIDOR EDSON ARMANDO CORTES CONTRERAS

REGIDORA CARMEN MARÍA PALMA BENÍTEZ

REGIDOR JOSÉ LUIS GONZÁLEZ ACOSTA

REGIDORA MARÍA ROSA MÁRQUEZ CABRERA

REGIDOR ROBERTO ELÍ ESPONDA ISLAS

REGIDORA ANA LAURA MARTÍNEZ ESCOBAR

REGIDOR JUSTINO JOAQUÍN ESPIDIO CAMARILLO

REGIDORA MARTA TERESA ORNELAS GUERRERO

REGIDOR JORGE IVÁN CAMACHO MENDOZA

REGIDORA PATRICIA MONTAÑO FLORES