//Propone Nancy de la Sierra encuestas para elegir a candidato a la gubernatura por JHH

Propone Nancy de la Sierra encuestas para elegir a candidato a la gubernatura por JHH

La senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, dio a conocer que la selección de candidatos a la gubernatura que realice la coalición Juntos Haremos Historia, deberá de ser por encuesta y advirtió que, si sale bien posicionada, buscará la candidatura, aunque también reconoció que hasta el momento el más conocido en el estado es el ex candidato, Miguel Barbosa Huerta.

En este sentido, la senadora, anteriormente había anunciado que l 9 de enero, Nancy de la Sierra Arámburo, anunció que iniciará una gira al interior del estado con el pretexto de rendir un informe de su trabajo en el Poder Legislativo, a pesar de que apenas lleva tres meses en el cargo. La gira sucede en medio de la elección extraordinaria para elegir al nuevo gobernador de Puebla y fuentes cercanas a la legisladora señalan que buscará contender por el cargo.

Al respecto, la senadora del PT reiteró que su gira estaba programada desde el mes de noviembre, e indicó que cada 5 meses hará asambleas informativas para rendir su informe de actividades legislativas, pese a que los legisladores rinden sus actividades cada año.

“Jurídicamente no estamos obligados a dar un informe, pero yo lo estoy haciendo y lo quiero hacer en el receso legislativo. Vivo de lunes a viernes en la ciudad de México, soy secretaria de la Mesa Directiva del Senado y por eso no he podido regresar a los municipios”.

Dijo que la finalidad de la gira es dar a conocer a los poblanos en compañía de presidentes municipales y diputados locales, las iniciativas y exhortos que se presentaron por parte de las bancadas de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social (PES).

De la Sierra Aramburo, quien fue señalada por el diputado Hector Alonso Granados de haber solicitado el apoyo de los legislasores locales para ser impulsada a la candidatura del gobierno del estado, dijo que sus asambleas informativas van a iniciar este lunes en los municipios de Zacapoaxtla y Teziutlán.

Detalló que se comprometió que cada periodo de receso legislativo estaría dando una gira por diferentes municipios del estado, por lo que afirmó que no es con fines electorales.

Por: Jorge Barrientos.