//La división de otros partidos, dan ventaja al candidato del PAN: FFG

La división de otros partidos, dan ventaja al candidato del PAN: FFG

Puebla, Pue. a 15 de abril de 2019

Jesús Saldívar fue presentado como vocero del equipo de campaña del Dr. Enrique Cárdenas Sánchez, por el Partido Acción Nacional (PAN) donde informó que va en incremento la base de personas indecisas que no están satisfechas con las actuales propuestas, lo que va en deterioro y contrasentido de la campaña de Miguel Barbosa Huerta.

Acompañado de Francisco Fraile García, Jesús Saldívar agregó que resulta una ventaja los pleitos y división existente entre los de MORENA, situación que es percibida por la ciudadanía y a partir de esta semana se verá una nueva dirección en la campaña ya que se está retomando una estrategia distinta. Han sostenido reuniones con organizaciones civiles y sindicatos quienes han manifestado su apoyo al Dr. Enrique Cárdenas.

Están convencidos que van en la ruta correcta, ya que los números de las encuestas empiezan a señalar a Enrique Cárdenas como favorito.

Fraile García, comentó que no desean que su candidato reciba presiones gubernamentales que se han multiplicado en el estado, pues están mostrando una candidatura a la que no hay nada que reprocharle, ni reclamarle. Con esto se sumarán voluntades para Acción Nacional.

Dijo que las encuestas del candidato de MORENA se encuentran “amaizadas” quienes lo único que hicieron fue de pasar de ser tricolores a ser morados. “Los conocemos desde hace años, son una maña. Lo curioso del caso es que de repente empiezan a hacer acciones en contra de un candidato que supuestamente no es peligroso, como romper espectaculares. Nos parece que esta reacción nos señala que los números que dicen, ya no dan. Tenemos el tiempo para remontar lo que ellos han planteado como propiedad”.

Consideró que el candidato Enrique Cárdenas, en este momento se encuentra cerca de los 10 puntos, “caballo que alcanza, gana, y vamos a ganar. Las presiones de parte del gobierno estatal son verdaderamente en serio”.

Además, informó que el gobierno presiona a los ediles para que voten por MORENA, y cuentan con otra serie de datos que darán a conocer en su oportunidad. Agregó que cada lunes a las 19 horas, se realiza una reunión con todos los partidos políticos, el INE, Seguridad Pública, el Secretario de Gobierno, para discutir lo necesario. En la misma, se presentarán las irregularidades registradas en los últimos días.

Fraile García, expresó que ayer se hicieron las apariciones públicas de Humberto Aguilar, Rafael Micalco Eduardo Rivera, Juan Carlos Mondragón, y Ana Teresa Aranda, en apoyo a Enrique Cárdenas. También está sumado Jesús Giles y faltan otros panistas que estuvieron con Rafael Moreno Valle. Dejó en claro que el ex gobernador Antonio Gali nunca fue miembro de Acción Nacional, sin embargo, representó las siglas del partido y es importante que también se sume al movimiento.

Pusieron como ejemplo que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en día hábil y en las instalaciones del ayuntamiento municipal, manifestó su apoyo y respaldo a su partido, por lo que se hizo la denuncia respectiva, además que también son denunciados otros servidores públicos que acuden a eventos de campaña en días hábiles, quedando claro el apoyo gubernamental para MORENA, además que presionan a sus empleados para hacer campaña a favor de su candidato. Instó.

Por: Antonia Tapia Cruz