//CNPA apoyará al candidato a gobernador que la coalición Juntos haremos Historia Decida.

CNPA apoyará al candidato a gobernador que la coalición Juntos haremos Historia Decida.

El Senador de la República José Narro Céspedes, dio a conocer que presentará una propuesta para que se realice una nueva Ley Agraria, que rescate al campo, el cual ha sido olvidado por varios sexenios.

Puebla, es un estado maltratado, los gobiernos no daban recursos para el campo. Además, ocupa el primer lugar en el huachicol, ha tenido gobiernos con corrupción y endeudamiento, con poca transparencia en el manejo de los recursos. Expresó.

“Vamos a impulsar un cambio en la política, ir por el camino de la austeridad con los gobiernos estatales y municipales”.

El legislador y también líder de La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) dijo que la decisión de participar con la Coalición Juntos Haremos Historia, fue para rescatar la política en Puebla, con honestidad, principios y ética. Logrando espacios de representación popular, “Debe haber política institucional al servicio del pueblo y no al servicio de las clases políticas”.

Indicó que se debe impedir el neo latifundismo a través de los monopolios y la corrupción, como hace muchos años.

Por lo que convoca a todas las organizaciones campesinas y rurales, a que acudan al foro que se realizará el próximo 11 de febrero, el lugar y la hora están por definirse.

Sobre el tema de la gubernatura del estado, señaló que como CNPA, apoyarán al candidato que la coalición Juntos Haremos Historia decida.

“Queremos ratificar que la Coordinadora Nacional Plan de Ayala seguirá participando en la coalición Juntos Haremos Historia, vamos apoyar al candidato que la coalición decida, pero creemos que la coalición debe elegir al candidato a través de una encuesta, debe ser un candidato que pueda ganar la elección”. Concluyó.

En la mesa de prensa estuvieron presentes el Diputado Federal Miguel Acundo, Arturo Ledezma, Elizabeth Martínez, María Gayoso, Elba cerezo, Pedro Ponce, entre otros líderes.

Por: Antonia Tapia Cruz