//Armenta Mier pide prudencia a sus compañeros de MORENA, en el tema del gobierno interino.

Armenta Mier pide prudencia a sus compañeros de MORENA, en el tema del gobierno interino.

El Senador Alejandro Armenta Mier, acompañado de María José Farfán, coordinadora del Grupo de Mujeres del Senado de la República, pidió prudencia a sus compañeros que forman parte de la Coalición juntos haremos Historia, sobre el tema del gobierno interino, dijo, no deben anteponerse intereses.

Acompañado por el senador suplente Jesús Encinas, Armando Etcheverri, vocero del Senado; Ricardo Hernández Pliego, Eduardo Castillo, coordinador de Enlace; José Luis Figueroa, coordinador territorial,entre otros, dijo que por la situación política generada sobre la designación del próximo gobernador interino, pide a sus compañeros, entre ellos, Miguel Barbosa Huerta, a conducirse con prudencia y discreción, anteponiendo los intereses del partido y los personales a los intereses de los poblanos.

Dejó en claro que no debe existir el “agandalle”, y aseguró no tener interés de originar división en Puebla.  “El tema del interinato, en un acto soberano y le corresponde resolverlo a la Cámara de Diputados”.

En otro tema, señaló que, durante 14 meses, el fiscal Víctor Carrancá, maquinó una serie de calumnias en su contra, sustentadas en expedientes hechizos que fueron fabricados para acallar su voz, siendo así producto de persecución y represión política. Con esto, el anterior fiscal pretendió enlodar su nombre como ciudadano, padre de familia y como hijo a través de la calumnia.

Debido a que Víctor Carrancá no le ofreció una disculpa pública, el abogado Fredy Erazo iniciará un procedimiento contra la Fiscalía por daño moral y económico en contra de Alejandro Armenta Mier. Los recursos que se obtengan por la reparación del daño, serán ocupados para actividades en materia de protección al medio ambiente. Resaltó.

En este contexto, el Fredy Erazo se pondrá en contacto con familiares de los más de 300 presos políticos existentes en Puebla, a efecto de apegarse a la Ley de Amnistía presentado por el presidente de la República, ya que pagan condenas por delitos que no cometieron debido al abuso de poder de los gobiernos anteriores.

Por: Antonia Tapia Cruz