//Necesario aplicar voluntad política para salvar el río Atoyac: Doger Guerrero.

Necesario aplicar voluntad política para salvar el río Atoyac: Doger Guerrero.

Jorge Barrientos.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado de Puebla Enrique Doger Guerrero, se reunió con los integrantes del Consejo Directivo “Dale la cara al Atoyac” donde adoptó la agenda de ocho aspectos prioritarios que abonarán al saneamiento de la cuenca.

“Se requiere de mucha voluntad política para limpiar la cuenca, también de recurso públicos de los tres niveles de gobierno y de aportaciones internacionales. Yo no les vengo a mentir y les diré que en seis años estará limpia, hay que trabajar unidos para lograr que esto se haga realidad”

El candidato se comprometió que de llegar a Casa Puebla a lo largo de seis años de gobierno se buscarán reforzar políticas públicas para lograr la mejora de las aguas del Atoyac, dado a que es un problema de décadas.

“Seria mentiroso decir que en seis años vamos a resolver un problema que viene de décadas, pero, si podemos avanzar de manera muy rápida con un organismo, como aquí se propone con toda la solidez administrativa, jurídica, financiera y de transparencia y darle un avance muy claro, del saneamiento tanto de río Atoyac, como del de Valsequillo”.

En este tenor, Doger Guerrero, dijo que se requieren inversiones muy importantes por parte de los tres niveles de gobierno, incluso de fondos internacionales, por lo que dijo que se daría a conocer incluso, antes de empezar su gobierno, con base a estudios de expertos.

Sin embargo, destacó que es sólo cuestión de voluntad y de aplicar la Ley para evitar las descargas irregulares, así como cuestiones normativas para prohibir el uso de fosfatos que tanto lastiman a los ríos.

Por último, el abanderado priísta, destacó que se prevé que sea para el 2031 cuando se tenga en la capital un río sano, con las acciones que se implementen desde su administración.