//La Universidad Anáhuac presenta proyectos de comunicación que la posicionan a la vanguardia del sector

La Universidad Anáhuac presenta proyectos de comunicación que la posicionan a la vanguardia del sector

·         Las personas están en contacto con los medios de comunicación aproximadamente 8 horas y 1 minuto.

·         El plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac está enfocado en un 50% al entorno digital.

Con la finalidad de responder a las necesidades de una sociedad inmersa en los medios, en donde despertamos con ellos, vivimos entre ellos y fluimos por ellos, la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac se ha ocupado de formar a sus alumnos con las habilidades necesarias para desenvolverse con el éxito en dicho entorno conformado además por audiencias que ya no son simples espectadores que dependen de una agenda mediática, sino que ahora también son generadores de contenido.

Más de 80 millones de usuarios que representan alrededor del 70% de la población de la República Mexicana están sumergidos en esta hipermediatización, manteniéndose en contacto en promedio 8 horas diarias con miles de noticias y publicidad en los diferentes medios de comunicación.

En rueda de prensa, el Dr. Jorge Alberto Hidalgo Toledo, Coordinador Académico de Posgrados de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México, expuso que existe una inminente necesidad de formar comunicólogos no sólo orientados a lo técnico y a los medios, sino a algo más integral como la comunicación estratégica, a fin de ser capaces de responder efectivamente en cualquier industria de la información.

Por su parte, la Mtra. Mónica Zárate Hernández, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla, señaló que respondiendo a dichas necesidades, se busca desarrollar en los alumnos las

habilidades para crear mensajes en diversos medios a través de 33 materias de contenido digital que representan el 50% del total de las asignaturas profesionales.

Es por ello que las áreas de pre especialidad que oferta la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac se dividen en Dirección de Empresas Mediáticas, y Dirección Publicitaria y Comunicación Empresarial, diseñando en éstas, estrategias integrales de comunicación para la prevención y solución de problemas en los diferentes niveles de las organizaciones y empresas transmediáticas

En este sentido, una vez que egresa, el Comunicólogo Anáhuac es capaz de integrar los conocimientos apropiados para emplear los diferentes equipos, técnicas estadísticas y mercadológicas, tecnologías y recursos informáticos de la comunicación, a fin de apoyar el quehacer profesional, con laboratorios de radio, periodismo, televisión y cine, entre otros.