//El presidente de la Resurrección será originario de la región: Máximo Cuatlaxahue

El presidente de la Resurrección será originario de la región: Máximo Cuatlaxahue

El candidato a la presidencia de la Junta auxiliar de La Resurrección, Máximo Cuatlaxahue Santabárbara, de la planilla Circulo el Águila, pide que el diputado federal Alejandro Carvajal, no imponga a su candidato Sebastián González, quien no es originario de la región.

El candidato señaló que la convocatoria para las juntas auxiliares, debió haber salido desde noviembre del año pasado, para que los aspirantes tuvieran la oportunidad de sacar sus documentos requeridos, pues obtener la documentación “fue un calvario”.

Aseveró que el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, intenta imponer al doctor Sebastián González, quien primero fungía como su auxiliar y ahora es el candidato, además, no es originario de la región.  Por lo que exige al legislador federal, sacar las manos de está junta auxiliar. 

Dijo que, si el ayuntamiento insiste en imponer a sus candidatos, cancelarán el plebiscito, haciendo un llamado al comisariado ejidal de la resurrección, con el apoyo de los demás candidatos, para que las votaciones se hagan de acuerdo a sus usos y costumbres, porque aseguró que la población, no permitirá que los gobierne una persona ajena, que no conoce ni su lengua materna.

En otro tema reveló que esta demarcación la inseguridad va en aumento, hay robos a casa habitación, secuestros y asesinatos, y el gobierno municipal no hace nada para resolver este problema que aqueja no sólo a esta junta auxiliar, sino al estado.

Lamentó que el gobierno encabezado por Claudia Rivera Vivanco no esté a la altura de la Cuarta Transformación.

Por: Antonia Tapia Cruz