//El Congreso del Estado carece de conocimiento jurídico al no nombrar al gobernador interino

El Congreso del Estado carece de conocimiento jurídico al no nombrar al gobernador interino

La ingobernabilidad y excesivas solicitudes para gobernador interino en el estado han sido provocadas por la falta de conocimiento jurídico del Congreso del Estado, señalaron los representantes del Ilustre Colegio Nacional de Abogados Constitucionalistas A.C.

En rueda de prensa aseguraron que la designación del gobernador interino se debió realizar desde el 2 de enero, cuando ya se tenía conocimiento de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, pues en este caso, no aplica esperar 30 días para la designación del mismo.

“Estamos viendo una limitación equivocada de las disposiciones constitucionales, nos está metiendo no sólo en una agitación política institucional, sino en una vorágine de vacío de poder”, dijo Israel Chávez asegurando que la figura de encargado de despacho no puede prolongarse por demasiado tiempo sin generar una alteración institucional en la administración pública estatal.

Por lo tanto, los constitucionalistas optan porque a la brevedad sea designado el gobernador interino alejado de cualquier grupo político, con un perfil ciudadano y con pleno conocimiento del derecho.

Por: Antonia Tapia Cruz