//Con programa «Canastas Verdes», San Andrés Cholula apoya a los productores del campo

Con programa «Canastas Verdes», San Andrés Cholula apoya a los productores del campo

El rescate y apoyo para los productores del campo de San Andrés Cholula, es uno de los compromisos más importantes de   la alcaldesa Karina Pérez Popoca, por ello dio a conocer que a partir de esta semana dara inicio en programa «Canastas Verdes».

A través del secretario de gobernación de este municipio, Sergio Mirón Terrón  explicó con este proyecto se busca cercar  productos frescos del campo de este municipio a las principales localidades, donde  los agricultores tengan una ganancia directa evitando en gran medida al intermediario.

«Canastas Verdes» además, se podrá comercializar una vez a la semana en los diferentes fraccionamientos de la Reserva Atlixcayotl y es así como las amas de casa podrán llevará una canasta que incluyen 10 productos diversos por un costo de 85 pesos en una primera ocasión, debido a que se les otorga una pequeña caja para poder conservar sus productos y posteriormente el costo es de 70 pesos, pero este puede variar dependiendo los productos que requieran.

“La verdura y hortaliza que se produce en San Andrés Cholula es una de las mejores, y llega fresca a la mesa de las familias, hay un ahorro de hasta cien pesos en el gasto de las familias”, explicó.

El funcionario local, recelo que una de las zonas agrícolas que se verá beneficiada con este programa será la de San Lis Tehuiloyocan ya que en esta localidad cuenta con agua de pozo profundo, limpia y que permite obtener verdura con calidad de exportación.