//Asegura Lastiri Quirós estar listo para el debate

Asegura Lastiri Quirós estar listo para el debate

Jorge Barrientos.

El candidato al senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lastiri Quirós, aseguró que solo es cuestión de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le notifique formalmente las fechas para el debate entre candidatos al Senado contrastar la propuesta del tricolor y demostrar que es la único que presenta soluciones reales, sentenció.

En este tenor, el ex funcionario federal, dijo estar listo para participar en uno de los dos debates que organizará el órgano electoral y las universidades privadas durante la segunda mitad del periodo de campañas electorales conforme la solicitud que presentaron y que fue aprobada por la Junta Local.

Se pronunció a favor de la realización de más de dos debates e incluso abrió la posibilidad de aportar recursos económicos para su organización proponiendo que el costo de otros debates sea “prorrateado” entre todos los candidatos.

“Somos la fórmula que quiere ir al debate, queremos que la gente se dé cuenta que la fórmula de Lastiri y Xitlalic es la mejor para el Senado y estamos preparados. En eso están, para nosotros entre más debates se hagan es mejor”.

Lastiri Quirós consideró que para los dos debates aprobados por el INE para los aspirantes al Senado de la República sería viable replicar el formato utilizado para el encuentro entre los candidatos a la presidencia de México.