//Aplaude Arzobispo de Puebla acciones contra el “huachicoleo”

Aplaude Arzobispo de Puebla acciones contra el “huachicoleo”

El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, se congratuló por las acciones que está implementando el Gobierno de la República, para combatir el robo de combustible o “huachicoleo”, por lo que dijo que este tipo de medidas se tuvieron que haber implementado desde hace tiempo; hasta el momento, los sacerdotes poblanos no le han notificado de desabasto de gasolina en sus comunidades. 

En este sentido, dijo que los sacerdotes poblanos no le han reportado problemas en traslados, derivado de esta situación, pero tiene reportes de sus homólogos en Guanajuato y Ciudad de México que sí se han visto perjudicados. También lamentó que los mismos empresarios estén involucrados en el robo de gasolina. 

 “Pienso que las medidas que se están tomando son buenas: cerrar los ductos; sin embargo, hay que organizar mejor la distribución. Yo creo que el señor presidente, Andrés Manuel, ha dicho que es cuestión de distribución y ya sufrí de esto porque me fui a San Juan de los Lagos y me quedé sin gasolina”.

Enfatizó que es un tema delicado, pero admitió que es un problema que ya se tenía que combatir, asimismo confió en que no llegue el desabasto de gasolina a nuestra entidad por la cercanía que hay con la Ciudad de México.

“Son medidas que tienen que dar resultados, es cosa sólo de organización (…) Espero que se normalice lo más pronto posible, que sea en cuestión de días y esperemos en Dios no lleguemos a lo que están viviendo otros estados”.

En este sentido dijo que combatir estas malas prácticas que en los últimos años han cobrado mayor fuerza era una situación necesaria, por lo que llamó a tener prudencia y paciencia.

En otro tema, el líder de la Grey Católica, hizo un llamado para que los diputados locales elijan a un buen perfil para gobernador interino; no obstante, dijo que “son tantos” que habrá que esperan a lo que los legisladores decidan.

“Tienen que analizar bien los perfiles ya hay muchos, hay 30 aspirantes y hay que decidirlo en un ambiente de serenidad, de responsabilidad; un perfil que abone a la unidad, armonía y dialogo (…) Después de esto a sumar, ya queremos estar tranquilos”.

Al preguntarle sobre los diputados locales que alzaron la mano para ser considerados como posibles candidatos para el interinato, no quiso opinar. 

Por último, el prelado dijo que la Catedral está en mantenimiento; si llegan a encontrar alguna fisura, inmediatamente se arregla. Desconoce la inversión, ya que del trabajo se está haciendo cargo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

“Estamos pendientes por lo que hubiera para resanarlo. Están trabajando en la cúpula, la sacristía y el coro; siempre estamos en una continua revisión. El INAH, gracias a Dios, siempre nos ha apoyado”.

Por: Jorge Barrientos.