//Trabaja Coronango para integrar el Archivo Histórica

Trabaja Coronango para integrar el Archivo Histórica

Con la finalidad de rescatar la identidad del municipio de Coronango, la titular de la Secretaria General del ayuntamiento de Coronango, Iris Mabel Amaxtal dio a conocer que han comenzado a recabar información y documentación necesaria para integrar el Archivo Histórico.

Agregó que, de esta manera se podrá garantizar transparencia en las diferentes áreas y reforzar la identidad del municipio.

Explicó que, la anterior administración recopilaba esta invaluable documentación en cajas, desperdiciando de esta manera lo que forma parte de la historia de esta jurisdicción.

“Esta administración tiene como objetivo recuperar la documentación que permita a los habitantes conocer con transparencia que se realiza en cada área, así como reforzar las raíces del municipio.”, expresó.

Mencionó que se está trabajando con el cronista del Pueblo para obtener la historia del municipio, que estaba olvidada, para sentar las bases y de esta manera integrar el archivo histórico municipal.

Incluso refirió que se hará una invitación a los habitantes para que, de tener documentación antigua e histórica se acerquen al ayuntamiento y puedan reforzar este proyecto. “En próximos días estaremos sacando la convocatoria para que la ciudadanía se sume a este programa. Muchos de los habitantes cuentan con documentos que han pasado de generación en generación, de esta manera recuperaremos la historia del municipio”.