//Queda inaugura la Feria de las Flores en Huauchinango

Queda inaugura la Feria de las Flores en Huauchinango

+Más de 140 tipos de variedades de azaleas encontraras en esta exposición

+Recuperemos nuestra identidad: Gustavo Vargas Cabrera

Al menos 140 variedades de azaleas el Recinto Ferial de Huauchinango se tapizó de un extenso color y olor en la edición número 81 de la Feria de las Flores, donde el edil Gustavo Vargas Cabrera en compañía de la presidente municipal del DIF, Susana Espinosa Negrete, así como la asociación de floricultores de la región, realizaron el corete de listón.

En un ambiente de júbilo el edil agradeció a los organizadores y visitantes su interés por hacer que cada evento de esta naturaleza recate la historia, cultura y raíces de Huauchinago, pues recordó que desde hace décadas los habitantes se han esforzado por destacar entre las mejores ferias de la Sierra.

El olor, la frescura, el color de la gran variedad de azaleas y de otro tipo de plantas hizo que los visitantes se quedarán maravillados de esta clase de flor que debe ser cuidada para que pueda llegar a la a vivir hasta 50 años como es el caso de algunos ejemplares.

La exposición florar es la más grande a nivel nacional, ya que Huauchinango cuenta con al menos 140 variedades de azaleas, 150 productores algunos de ellos pioneros de esta actividad.

“Mi abuelo el doctor Javier Vargas Barrón así como muchos floricultores construyeron las bases de lo que ahora somos, es nuestra tarea legar un mejor Huauchinango a las generaciones futuras. Es un gran honor y me siento muy honrado de estar al frente de esta gran familia”, expresó.

Aún que reconoció que hay mucho trabajo y tareas que hacer y tal vez no todas sean gratas para todos, reafirmó su compromiso con todos los hombres y mujeres que han luchado por tener un Huauchinango mejor, y de esta forma honrar a sus   antepasados.

Vargas Cabrera, invito al público en general a visitar y asistir a esta edición más de Huauchinango, que fue realizado para tener un momento de esparcimiento sano con la familia y amigos.

En su participación la presidenta del DIF Municipal, Susana Espinosa Negrete, recordó que este 22 de marzo se presentaran Los Ángeles Azules, y todo lo que se recaude del evento se donara a estas oficinas que vela por los grupos más vulnerables de la región.  

 Cabe destacar que la organización dentro del recinto ferial estuvo de manera adecuada, sin que se observe ni se perciba olor a basura, como en algunos medios quisieron argumentar, así que podrá disfrutar de la presencia de artistas como Aleks Syntek, Banda el Recodo, Banda juvenil, Theo González, y muchos más.