//Feria Patronal Acatzingo 2019

Feria Patronal Acatzingo 2019

* Del 7 al 14 de abril

Puebla, Pue. a 4 de abril de 2019

Héctor Norberto Rosales, Presidente Municipal de Acatzingo, anunció la Feria Patronal 2019, que se llevará a cabo del 7 a 14 de abril, en honor a la Virgen de los Dolores.

A través de la Secretaría de Cultura y Turismo (SECTUR), Norberto Rosales, se hizo acompañar por el diputado local Raymundo Atanacio Luna, y Aldo Mata Presidente del Comité de Feria, donde dio a conocer que durante el 7 al 14 se llevarán a cabo procesiones y eventos religiosos y en la semana mayor, los habitantes del lugar realizarán alfombras.

Indicaron que además de los eventos religiosos, también será una de las ferias más históricas con la realización de un desfile, donde los visitantes podrán degustar de su gastronomía, como el mole poblano, barbacoa, cemitas, dulces típicos de Acatzingo y nieves. Además de 15 artistas de renombre de talla nacional e internacional, que se presentarán en el Teatro del Pueblo, sin ningún costo.

En el municipio de San Sebastián Villanueva se produce artesanía, carrocería, producción de tuna y nopal que a nivel nacional es muy importante, la tuna tiene un precio aproximado de 200 pesos por caja y se producen 600 toneladas que se exportan a Estados Unidos.

Acatzingo está ubicado a 25 minutos de la ciudad de Puebla, y pueden tomar diversas vías como la autopista Amozóc, Tlaxcala por el lado de Nopalucan y Veracruz, por San Salvador el Seco. Agregaron que contarán con seguridad para que los visitantes no tengan problema alguno.

Por: Antonia Tapia Cruz