//Continúa Coronango en el combate frontal a la delincuencia.

Continúa Coronango en el combate frontal a la delincuencia.

El combate de robo de vehículo ha ido a la baja en el municipio de Coronango, gracias a la lucha frontal contra la delincuencia, aseguró Edith Zacatzontle Lozano, coordinadora de Seguridad Pública y Vialidad de esta demarcación.

En este sentido apuntó que la instrucción del edil Antonio Teutli, ha sido que los elementos de seguridad a generar nuevas y efectivas estrategias para inhibir la delincuencia organiza.

“Mediante diversos esquemas de seguridad el municipio de Coronango ha dado una lucha frontal contra la delincuencia y para ello no sólo ha logrado incrementar la fuerza policíaca, sino que ha generado diversas acciones que han permitido reducir los índices de inseguridad en esta jurisdicción, sobre todo en el robo a vehículos”, destacó.

Mencionó que, al momento de asumir esta administración, la principal problemática que tuvieron que abatir fue la alta incidencia de vehículos robados, con una cifra de tres reportes al mes; sin embargo, con el incremento a su plantilla de seguridad la compra de más patrullas y motocicletas se comenzaron a generar acciones para poder disuadir este delito.

Detalló que, el punto rojo que teníamos eran los Tres Cochinitos, pero en coordinación con los cinco sectores, policía federal y estatal estamos dando un combate frontal a este delito; pues hasta el momento no cuentan con ningún robo.

“Por cada sector se tiene una unidad y dos motociclistas, se han hecho rondines, se ha incrementado el equipamiento y de hecho se logró la recuperación de tres vehículos, recientemente”.