//CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ATLIXCO Y LA REGIÓN FORTALECEN EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ATLIXCO Y LA REGIÓN FORTALECEN EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

Atlixco, una de las 7 regiones de la entidad, es sede de los foros regionales de participación ciudadana para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

Con el objetivo de conocer las demandas de los poblanos y recibir propuestas de todos los sectores de la población, el municipio de Atlixco se suma a los Foros de Participación Ciudadana para la integración del Plan Estatal de Desarrollo.

En representación del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García, indicó que será un documento logrado con la participación ciudadana, que mejore y consolide una planeación por el desarrollo urbano sustentado con una visión a 30 años.

En tanto, Memo Velázquez, celebró este ejercicio de participación donde de viva voz se pueden escuchar las iniciativas de los ciudadanos para que sean integrados es esta planeación por Puebla.

“Sabemos que la planeación de un municipio, pero especialmente la planeación de un estado requiere de la participación de todos los ciudadanos, estos foros son fundamentales para que hoy el Gobierno del Estado desarrolle un plan integral de la mano de los ciudadanos que mejore las condiciones de todos los poblanos”, señaló.

Por su parte, Heliodoro Luna Vite; Subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que la ciudadanía también podrá expresar sus demandas a través de las redes sociales oficiales del gobierno del estado como: Twitter y Facebook, las cuales serán tomadas en cuenta para elaborar políticas públicas con la participación ciudadana.

Durante estas mesas de trabajo se desarrollaron consultas que coadyuvarán a las 5 líneas de acción enfocadas a las necesidades sociales y económicas del Gobierno del Estado: Seguridad Pública, Desarrollo Social, Fomento Económico y Empleo, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, así como Buen Gobierno.