//EL CORAZÓN Y ALMA DEL SEGURO SOCIAL SON SUS ENFERMERAS y ENFERMEROS: IMSS PUEBLA

EL CORAZÓN Y ALMA DEL SEGURO SOCIAL SON SUS ENFERMERAS y ENFERMEROS: IMSS PUEBLA


* Sólo el 8 por ciento del personal de enfermería en el Seguro Social en Puebla está conformado por varones
* En el Hospital de Especialidades “San José” y “La Margarita” se reconoce al personal que ha destacado en su labor a lo largo del año

La Delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció la trayectoria y el trabajo del personal de Enfermería, de manera simultánea, en el Hospital de Especialidades “San José” y el Hospital General de Zona Número 20 “La Margarita”, se realizó una ceremonia para resaltar la labor que día con día realiza esta área en beneficio de los derechohabientes.

Durante la ceremonia con motivo del Día del Personal de Enfermería, el encargado de Despacho de la delegación del IMSS en Puebla, Fernando Gutiérrez Sirvent, aseguró que el corazón y el alma del Instituto son las enfermeras y enfermeros, “ya que cuando nos enfermamos la primera que nos recibe es la enfermera (o) y quien es la última que nos ve cuando nos dan de alta, justamente es la enfermera (o).

Asimismo, las enfermeras y enfermeros son la columna del Seguro Social, “lo más imponte en la vida no es lo material, mucho menos los puestos, lo más importante es trascender y ustedes tienen la gran fortuna de poder trascender en la vida de todos los pacientes”, subrayó el funcionario federal.

Como parte de su mensaje el líder del Sindicato Nacional del Seguro Social Sección Puebla, Francisco Javier Torres Zenteno, aseguró que las mujeres y hombres que eligieron la profesión de la enfermería, son los “ángeles” que cuidad de la salud de los derechohabientes y que siempre dan lo mejor de sí, que entregan su vida por la vida de sus pacientes.

Torres Zenteno, invitó a que se siga trabajando con el profesionalismo como has ahora, que cuando lleguen a su lugar de trabajo den la mejor cara y la mejor atención, que si traen algún problema personal que lo dejen afuera y que se enfoquen en el derechohabiente.

En su mensaje, la Coordinadora Delegacional de Enfermería, Elodia Ibarra Pérez, resaltó el trabajo bien hecho, con calidad y calidez que todo los días hacen las enfermeras y enfermeros en los hospitales y clínicas; “estableciendo una relación personal con los pacientes en temas especiales y psicológicos, para lograr la satisfacción de nuestros derechohabientes, tienen que asumir antes y después su responsabilidad y hacer en bien las cosas”.

Invitó al personal a reflexionar, ya que cada procedimiento se debe realizar con inteligencia y asumir la responsabilidad que conlleva la profesión, ya que esto dará calidad a nuestras vidas.

Dijo que nada se puede mejorar si no se evalúa, es por ellos, que se han hecho mejoras en los procedimientos de enfermería, lo que ha permitido elevar el servicio y los niveles de satisfacción lo que a su vez, nos invita a rescatar los valores humanos