//Palacio Municipal se llena de arte y cultura

Palacio Municipal se llena de arte y cultura

·         Con el programa Puertas Abiertas, la ciudadanía podrá acceder los sábados, totalmente gratis, a actividades artísticas y culturales dentro de este recinto histórico

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, abre las puertas del Palacio Municipal con exposiciones de artistas gráficos, obras de teatro, música regional y clásica, así como conferencias. Estos eventos se llevarán a cabo los sábados hasta concluir el año, y el acceso a ellos será totalmente gratuito.

Así lo informó el jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, Javier Palou García, quien señaló que, uno de los ejes que rigen esta administración de la cuarta transformación, es la inclusión de la ciudadanía como parte fundamental del gobierno.

La apertura de los edificios gubernamentales y espacios públicos a través del arte y la cultura, indicó el funcionario municipal, permiten generar cambios sustantivos. Es la apropiación de lo que les pertenece a las y los ciudadanos, afirmó Palou García.

De esta forma, todos los sábados de septiembre, octubre, noviembre y diciembre habrá expresiones artísticas y culturales en el patio de este inmueble histórico.

El programa establecido para este sábado 21 de septiembre inicia a las 12 horas con la inauguración de la exposición de la artista plástica, Rosa García Torres; a las 13 horas, Ramón Alamillo; 14 horas, Juan Carlos Bonilla, con cartelera musical; y a las 15 horas Rocío Moreno Couturier imparte la charla “En el camino del arte” (obstáculos y beneficios).

A las 16 horas, Roberto Iván González dará lectura a poesía urbana y a las 17 horas se presentará Híkuri Blues. Además, habrá muestra de dulces típicos, Comunidad de mujeres poblanas (Artesanas), Libre Liebre y Javier López y Merino (Artesano).