//Analiza Claudia Rivera viajar a China, lo pondrá a consideración de Cabildo

Analiza Claudia Rivera viajar a China, lo pondrá a consideración de Cabildo

***Claudia Rivera, afirmó que el Banco Interamericano le hizo una invitación para viajar a China; sin embargo, aún analiza su asistencia para participar como representante de alcaldes de América Latina.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, reconoció que el Banco Interamericano de Desarrollo le hizo una invitación para viajar a China; sin embargo, aún analiza su asistencia para participar como representante de alcaldes de América Latina o de lo contrario el Ayuntamiento enviaría a un representante.

En entrevista tras la inauguración de la “Fiesta del Libro 2019”, que se llevó a cabo en el zócalo de la capital poblana, la alcaldesa de la alianza Juntos Haremos Historia, explicó que esta invitación la pondrá a consideración de los regidores de Cabildo con el objetivo de ver si es redituable para la atracción de inversiones del país asiático a Puebla.

“El año pasado recibí una invitación del Banco Interamericano para acudir a un evento como alcaldes de América Latina y el Caribe, ya recibimos la invitación, todavía no es un hecho de que vaya yo asistir, además lo tendré que poner a consideración y en su caso que nombremos a alguien en la representación”, sostuvo.

Aunque no precisó la fecha en el que realizaría este viaje al país asiático, consideró que las políticas públicas que ha impulsado en la Agenda 20-30 quedaron plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo y por ende el trabajo de la administración ha sido “plasmado” no solo a nivel nacional, sino también internacional y por ello es que recibió esta invitación.

“Todavía no lo sé, apenas me llegó la invitación y es parte del trabajo que estamos haciendo desde el año pasado y ahora con el impulso de la dinámica de los compromisos de la Agenda 20-30 y que quedaron plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo, Puebla ha sido no solo a nivel nacional sino internacional por las acciones, pero cuando tengamos claridad se los daremos a conocer”, abundó.

Y es que la primera quincena de febrero Rivera Vivanco realizó un viaje al coloquio de “Ciudades Patrimonio” en Viena, Austria, gastos que cubrió el país anfitrión y aseguró que tuvo un efecto “multiplicador” y “positivo” para la capital poblana.

Por Fernando Castillo