//Vamos a contribuir para la construcción de justicia tributaria: Armenta Mier

Vamos a contribuir para la construcción de justicia tributaria: Armenta Mier

Puebla es la catedral de la corrupción, señaló el senador.

El senador Alejandro Armenta Mier, anunció que la Comisión de Hacienda y Crédito Público contribuirá a la construcción de justicia tributaria, eliminando privilegios.

Armenta Mier dijo para Puebla es importante que él presida la Comisión de Hacienda y Crédito Público con el propósito de contar de primera mano con información que permita contribuir al desarrollo del país. En este sentido, indicó que existen dos criterios fundamentales que se buscan plantear y que son parte del Proyecto Alternativo de Nación: La construcción de una justicia tributaria integral para eliminar los privilegios que lastima a la clase trabajadora.

Con este tipo de medidas, señaló, en el Senado habrá un ahorro de 600 millones de pesos de septiembre a diciembre, y para el próximo año se tendrá un ahorro de mil 500 millones de pesos. Con esto se tendrá la calidad moral suficiente para que los poderes Ejecutivo y Judicial de los tres órdenes de gobierno hagan lo propio.

“Otro ejemplo de justicia tributaria, es que con recursos extraordinarios que no se etiquetan en la Ley de Ingresos, se destinan 650 mil millones de pesos a fideicomisos públicos de los que no hay transparencia, ya que todo esto se va a manos de los políticos. Se ha creado una masa burocrática para institucionalizar la corrupción y lo que se busca es eliminarla. Serán eliminadas todas las direcciones generales adjuntas de la administración pública y serán embajadas y consulados los que tengan la representación en el exterior”.

Además, los contratos que representen irregularidades no deberán tener continuidad y anunció que la Ley de ingresos y Presupuesto de Egresos se aprobará hasta finales de diciembre.

Todas estas medidas son con el propósito de que la austeridad sean una realidad, por ello la importancia de que esta Comisión cuente con una representación en Puebla.

Por último, comentó que se va a revisar la Ley de disciplina financiera “Esta mafia financiera que saquea al país, crea un instrumento para hacer legal el saqueo”.

En la mesa de prensa, el senador estuvo acompañado de Samanta Martínez Ruiz, coordinadora de enlace con universidades; Jesús Encinas, senador suplente, Ricardo López Priego, Armando Etcheverry, José Luis Figueroa y Eudoxio Morales Flores, asesor en el Senado de la Comisión de Hacienda y Crédito.

Por: Antonia Tapia Cruz