//Urgen medidas eficaces para evitar la contaminación en el estado: RMF

Urgen medidas eficaces para evitar la contaminación en el estado: RMF

Puebla, Pue. a 15 de mayo de 2019

Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) mencionaron que, ante la contingencia ambiental por la pésima calidad del aire en el estado, se deben implementar medidas eficaces para contrarrestar la contaminación.

El Presidente de RMF, Francisco Lobato Galindo, acompañado por el Ing. Roberto Esquivel Ruiseco y Pedro Cruz, especialista en tema de hidrocarburos, mencionó que es por desconocimiento que algunas personas propongan el Hoy no circula en la ciudad, ya que, de implementarse esta medida, lo que ocurriría es que el parque vehicular chatarra aumentaría, agravando más la situación de contaminación.

Entre las propuestas de la Iniciativa privada, es la regulación de horarios para los carros repartidores (empresas refresqueras, cerveceras, entre otros productos), ésta debe ser en la noche.

Sincronización de los semáforos, que actualmente cuentan con tecnología de hace 50 años, ocasionando que en cada esquina los automovilistas tengan que detenerse.

Operativos para combatir las segundas filas, aunque dijo, las autoridades conocen las zonas, sinb embargo, no hacen su trabajo.

Que los operativos para reparación de calles o bacheo, sean en horario nocturno, para evitar el caos en horas pico.

La modernización del transporte público ya que el RUTA en lugar de propiciar movilidad, ha generado caos en la ciudad.

Cambiar el sistema penal acusatorio para combatir la delincuencia en el transporte público, ya que de nada sirven las denuncias si a las 24 horas el delincuente anda libre y delinquiendo de nuevo.

Y que el gobierno federal aporte más recurso a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para dotarse de equipamiento y combatir los incendios forestales, ya que parte de las partículas suspendidas en el aire, se deben a éstos.

Por otra parte, celebran que en el Congreso del Estado prohibía el uso de plásticos y unicel, aunque al aprobar esta medida no es suficiente para evitar el daño al medio ambiente, pues pasaran 18 meses para entrar en vigor. Lo que debe emplearse desde ya, es evitar el uso de desechables.

Por último y en otro tema resaltó que el reto para el próximo gobernador del estado, es saber diferenciar entre lo urgente y lo importante. “Los poblanos ya estamos hartos de la guerra de lodo, lo que queremos ver en el debate son propuestas y reconciliación y se comporten  como gente decente, que dicen ser”.

Antonia Tapia Cruz