//Trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Puebla piden a la presidente electa, cumpla lo prometido en campaña

Trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Puebla piden a la presidente electa, cumpla lo prometido en campaña

*Señalan que sus acciones los hacen pensar que será PAN con lo mismo.

Trabajadores que fueron despedidos del Ayuntamiento de Puebla, acompañados por sus compañeros del organismo operador del servicio de limpia, piden audiencia con la Presidente municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, para tratar temas laborales y familiares de los sindicalizados.

Señalaron que, por el hartazgo generado por los altos índices de inseguridad, corrupción, abuso de autoridad e impunidad ejercidos durante el gobierno “moreno-galista”, decidieron el pasado proceso electoral, lograr un cambio político capaz de enfrentar la impunidad, desigualdad e injusticia que padece la sociedad, votando 6 de 6 y hacer triunfar a la coalición Juntos Haremos Historia.

Sin embargo, señalaron que, sin comenzar la administración de Claudia Rivera, sus acciones y declaraciones los hacen pensar que será “PAN con lo mismo”, pues bajo el pretexto de un gobierno incluyente, está invitando a funcionarios actuales a colaborar con ella. Heredando

problemas como la Reinstalación de trabajadores despedidos injustamente; Toma de nota del Sindicato Ricardo Flores Magón conformado por trabajadoras del servicio de limpia; Destitución de los “Títeres” sindicales Gonzalo Juárez Méndez del sindicato Benito Juárez y Salvador Pérez Xilotl del sindicato Ignacio Zaragoza y por último, fin a la represión laboral y sindical en contra de los trabajadores municipales.

Por lo que esperan congruencia de la presidente electa y les de audiencia, para darle a conocer sus inconformidades de la base trabajadora y los problemas laborales a los que se han enfrentado, además de ver su pronta reinstalación.

 

Por: Antonia Tapia Cruz