//Tepeaca se hermana con Elisa Carrillo

Tepeaca se hermana con Elisa Carrillo

El alcalde Sergio Salomón reconoce su enorme trayectoria

El presidente Sergio Salomón Céspedes Peregrina, nombró a la bailarina Elisa Carrillo, miembro honorario del Comité Organizador de los 500 años de la fundación de Tepeaca.


En conferencia de prensa, reconoció el trabajo de la mexicana considerada la mejor del mundo y mencionó que Tepeaca le extiende sus brazos.
“Le agradezco profundamente haber aceptado este nombramiento y dar a conocer la historia de nuestro municipio”.

Elisa Carrillo agradeció la distinción al tiempo de subrayar que la cultura y el arte fortalecen a la sociedad.

“Siempre regresar a Puebla es un gran orgullo para mí, de verdad se los agradezco de todo corazón, yo amo a mi país y cada reconocimiento, cada nombramiento tiene un lugar muy importante en mi vida, espero que en mi próximo viaje ir a Tepeaca, será para mí un honor estar allá”.

En este escenario, Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que siguen trabajando en la elaboración del calendario de los festejos de la fundación del municipio, que contará con el apoyo de los gobiernos estatal y federal.

“Es muy importante decirles que para nosotros el festejo no representa un baile o una fiesta, queremos cerrar un ciclo de los 500 años y abrir otro de la mano de los ciudadanos por medio de la cultura, de la historia y de la identidad de nuestra comunidad y que cada ciudadano asuma la responsabilidad de saber que huella es la que va a querer dejar en el municipio para las futuras generaciones”.

Además, se dio a conocer que Anel Nochebuena coordinará las actividades culturales de estos festejos, a fin de hacer partícipes e involucrar a todos los actores de la sociedad.

“La conmemoración de los 500 años de fundación de Tepeaca es el acontecimiento más importante de nuestro estado referente a memoria histórica. Este proyecto busca rememorar, promover y salvaguardar el patrimonio histórico que ha forjado el presente de Tepeaca y que constituye un legado para sus futuras generaciones”.