//¡SOMOS LOS CAMPEONES… DEL MUNDO!

¡SOMOS LOS CAMPEONES… DEL MUNDO!

POBLANOS GANAN 27 MEDALLAS EN LOS “CSIT WORLD SPORT GAMES 2019”

Cataluña, España. 6 de julio de 2019.

La corona mundial en tenis se posa sobre las cabezas y el orgullo de los poblanos en Cataluña, España; tras vencer a los equipos de: Brasil, Dinamarca, Austria, Cataluña y por ultimo al de Australia; consiguiendo la presea máxima en los “CSIT WORLD SPORT GAMES 2019” 6tos. Juegos Mundiales de los Trabajadores.

EXCELENTE DESEMPEÑO DE LOS POBLANOS

En general, el desempeño de la delegación poblana del INDET encabezada por Luis Javier Silva Islas, puede ser calificado de excelente tras haber ganado 27 medallas: 9 de oro, 10 de plata y 8 de bronce; está integrada por los deportistas:  Irene González Gonzaga, Teresa Gaspar Enríquez, Luis Edmundo López Aguilar, Mauricio Gorostieta Armenta, Mario Salazar Pérez, Benjamín Monarca Romero, y los integrantes del equipo de tenis: Úrsula Castillejos Corzo, Cristhian Orduña Guzmán, Oscar Carranza Ray, y su capitán Gerardo Ojeda Yuste.

Las competencias no han sido fáciles, pues los mexicanos han enfrentado a deportistas de muy alto rendimiento, representado a más 40 países de los 5 continentes. Destacándose el desempeño de los poblanos Luis Edmundo López Aguilar, y Mauricio Gorostieta Armenta que han ganado 11 medallas cada uno.

La odisea deportiva para los poblanos y mexicanos, comenzó el año pasado cuando participaron en la edición 46 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, en los que, en su etapa nacional efectuada en Oaxtepec Morelos, enfrentaron a deportistas de todo el país. Los ganadores de estas competencias, son los que obtuvieron el derecho de ir a España a los 6tos. Juegos Mundiales, con los resultados que ya mencionamos. 

Es justo mencionar que los atletas poblanos, tienen el triple mérito de ser trabajadores, padres de familia y, como ya se demostró, excelentes atletas; para poder participar en estas competencias, han recibido el apoyo de sus respectiva empresas, sindicatos, así como de  la CTM, el Congreso del Trabajo dirigido a nivel nacional por Don Carlos Aceves del Olmo y, en lo que respecta a los excelentes atletas poblanos, con el respaldo  del INDET de Puebla, de la CTM de Puebla y de sus secretario general Leobardo Soto Martínez.

Tras estos formidables logros deportivos, los medallistas mexicanos esperan que se puedan lograr más apoyos, tanto oficiales, gubernamentales, como de la iniciativa privada; para que se continúe promoviendo el deporte de los trabajadores como una manera de mejorar la salud de los mexicanos, y de  incrementar la productividad de las empresas y de nuestro país.