//SISIAVW va por el 11 por ciento de incremento salarial.

SISIAVW va por el 11 por ciento de incremento salarial.

Jorge Barrientos.
El secretario general del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) Rey David García Avendaño, dijo que los trabajadores de la Volkswagen, han solicitado 11 por ciento de la negociación salarial a la compañía alemana.
Asimismo, García Avendaño, descartó que la caída del 19 por ciento en la productividad, así como la disminución del 16 por ciento en las exportaciones de vehículos y la transición del gobierno federal influyan para no superar el 6.5 por ciento que se concretó el año pasado.
“Los compañeros estamos solicitando en el pliego petitorio el 11 por ciento, obviamente el resultado será producto de la negociación (…) Son cosas diferentes la productividad que se ha dado no afectará, nada tiene que ver un volumen con un salario”, sostuvo.
El l explicó que, tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, como el primer presidente de la República de izquierda existe estabilidad económica, a pesar de los rumores de que las inversiones estarían en riesgo.
Asimismo, indicó que hasta el momento “no existen sobresaltos” en la economía del país ya que los mercados han actuado de manera normal, por tanto, hay certeza en la negociación salarial con la armadora alemana de que no habrá contratiempos para llegar a buenos términos.