//Sin llegar recursos del Fonden para reconstrucción de templos en San Andrés Cholula

Sin llegar recursos del Fonden para reconstrucción de templos en San Andrés Cholula

 

A ocho meses del sismo de 19 de septiembre, los recursos provenientes del fideicomiso para el Fondo de desastres Naturales (Fonden), aun no son entregados para la reparación de los templos que que sufrieron daños, informó el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leo Paisano Arias,.

En entrevista luego de anuncias la 24a Feria del Nopal, detalló se desde el primer momento en que ocurrió el hecho natural se inició con la integración de los seis expedientes para solicitar el recurso para aquellas iglesias que sufrieron daños mayores.

Sin embargo refirió que hasta el momento no han hayan llegado los recursos para continuar con la  depuración o reconstrucción de las iglesias como la de San Juan Aquiahuac, así como en el Barrio de la Santisima Trinidad, solo llego recurso por parte del El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para el apuntalamiento.

Por otra parte el edil sanandreseño, descartó que el sismo del día de ayer, haya  causado más daños a la estructura de  los inmuebles, escuelas o templos.