//Senadores de MORENA rechazan bono de 400 mil pesos. Alejandro Armenta M. 

Senadores de MORENA rechazan bono de 400 mil pesos. Alejandro Armenta M. 

Con ello se genera un ahorro de 600 millones de pesos. 

El Senador Alejandro Armenta Mier, senador electo de MORENA, dijo ante los medios de comunicación, que rechazaron un bono de 400 mil pesos, que sin hacer nada, recibían los senadores al tomar su cargo. Lo que representa un ahorro de 600 millones de pesos. 

 

Acompañado de Jesús Encinas, Armando Etcheverri y la regidora electa Libertad Aguirre, el Senador Armenta señaló que, con estas medidas de austeridad, – que también fueron aprobadas por el PAN y el PRI porque no les quedaba de otra -, se tendrá una economía hasta diciembre de 600 millones de pesos y se pidió al área administrativa que los mantenga seguros hasta que llegue el próximo presidente de la República, con el fin que este dinero no sea enviado a fideicomisos y desaparezca. 

 

“Con estas medidas, para el próximo año se tendrá un ahorro de mil 500 millones de pesos, solo en el Senado por excesos y privilegios. También de lujos y gastos superfluos, gastos de telefonía celular, gastos médicos mayores, estímulo de desempeño, vales de despensa, complemento de aguinaldo, se eliminaron vehículos, gastos de alimentación, seguro de separación, etc. Se disminuye también en 50% la subvención que se le daba a cada Grupo Parlamentario, el cual se ocupará de manera proporcional. En MORENA no habrá senadores de primera, segunda o tercera, todos tendrán la misma categoría”. 

 

Indicó que estas medidas de austeridad, se está dando en recursos humanos, recursos materiales y económicos, sin afectar el trabajo legislativo, ya que de 64 comisiones ordinarias con las que terminó la Legislatura anterior, actualmente se tendrán 42 o 44 máximas. 

 

“Se acabaron las edecanes y los senadores tendrán que servirse líquidos y sandwiches. Con esto se acabaron las dietas que antes tenían de cuidados extremos de chefs en el Senado”. 

 

Asimismo, presentó un punto de acuerdo ya que en 20 estados de la República están concluyendo las Legislaturas, “Los diputados están aprobando reformas constitucionales en contrasentido de los derechos humanos de los ciudadanos, dándole facilidades a los fiscales, a los auditores, privatizando el agua, quitando funciones y facultades a los Congresos, autocensurando la función de la Legislatura para evitar la fiscalización y revisión de cuentas de los gobernantes que finalizarán sus cargos”. 

 

El siguiente paso, mencionó, será tener una Ley General de Fiscalías que permita regular la función de procuración de justicia entre el orden federal y el estatal para que se pase a la eliminación de los fueros, que es apoyada por los legisladores que no debemos nada. La eliminación del fuero con fiscales operadores de los gobernadores, significaría dejarle la iglesia a Lutero. 

 

“El combate a la corrupción será frontal y muchas cosas saldrán a la luz pública a partir de la llegada de López Obrador, en Puebla iremos dando cuenta de las irregularidades, abusos y privilegios que los ciudadanos mandataron que se acabe, nosotros estamos cumpliendo. Los funcionarios públicos que le metan mano al erario público, no alcanzarán fianza. Los mapaches electorales que condicionan el voto no alcanzarán fianza”. 

 

Respecto al “pleito” que se tiene con Claudia Rivera Vivanco y en el cual está involucrado Miguel Barbosa, aclaró que en la libertad de expresión cada quien lo hace a su manera. “No podría afirmar que hay una actitud en este sentido, cuando podría ser una interpretación de un medio de comunicación. Mi acercamiento con Claudia, Biestro, Barbosa han sido positivas y de respeto. Esto es más un interés del gobierno en turno de crear cortinas de humo.” 

 

Por: Antonia Tapia Cruz