//Se formó grupo plural de priistas para autocrítica: Iván Galindo

Se formó grupo plural de priistas para autocrítica: Iván Galindo

*El PRI brilló por su ausencia, por ello obtuvieron la peor derrota en las elecciones.

El ex regidor municipal, Iván Galindo Castillejos, dio a conocer que, derivado de los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, donde el PRI tuvo la mayor derrota en su historia, que la del año 2000, se formó un grupo heterogéneo y plural de priistas integrado por actores que han participado en diferentes gobiernos de Melquiades Morales y Mario Marín Torres.

La finalidad de este grupo es la autocrítica y parten de reconocer que las cosas se hicieron mal y no estuvieron a la altura de las circunstancias de lo que la ciudadanía quería de los priistas como gobierno u oposición, existiendo innumerables casos como los presos políticos, la deuda pública, privatización del agua, entre otros casos, donde el PRI “brilló por su ausencia” y estas banderas las agarró otro partido.

Informó que el día de hoy, los priistas publicaron un desplegado en un periódico local, donde reconocen sus errores, además que no están de acuerdo en la consulta para decidir el futuro del Aeropuerto Internacional, ya que no se cumplieron con los parámetros mínimos de seriedad y de rigor metodológico; por ello, el PRI propone que a la entrada del nuevo gobierno se realice un referéndum en términos de la ley de consulta pública.

Además dijo estar de acuerdo en que existan las candidaturas ciudadanas, las independientes sin máscaras y sin simulaciones, ya que de esta manera los partidos sentirán un verdadero contrapeso y competencia. Los partidos son importantes en la medida que representen los intereses ciudadanos.

Por Antonia Tapia