//San Bernardino Tlaxcalanxinco, se ha convertido en un referente nacional con la Feria del nopal.

San Bernardino Tlaxcalanxinco, se ha convertido en un referente nacional con la Feria del nopal.

San Bernardino Tlaxcalancingo  , se ha convertido en un referente nacional ya que ocupa el segundo lugar a nivel República, en realizar la Feria del Nopal, donde al menos 150 productores de la región ofrecen sus diferentes productos.

Es así es como más de 300 familias cultivan al año al rededor de 12 mil toneladas de Nopal, en una dimensión de 150 hectáreas de las cueles en tiempo de heladas, emigran a la tierra fértil de Atlixco, para no parar con la siembra.

En el marco de la presentación de la vigésima cuarta Feria del Nopal, que se llevará a cabo en Santa María Tonanzintla, el próximo 2,3 y 4 de junio, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leo Paisano Arias, preciso que en los últimos años la distribución de este vegetal a cruzado fronteras siendo Estados Unidos y Canadá uno de sus cliente frecuentes.

En cuanto a los detalles de la feria mencionó que en esta ocasión participaran más de 150 productores, 80 artesanos, los cuales esperan una afluencia de 200 mil visitantes, quienes dejen una derrama económica por lo menos de tres millones.

Por su parte René Néstor Popocatl, representante de los productores, indicó que la aceptación de la gente a incrementado, pues cada día son más los que consumen este vegetal en sus diferentes variedades pues sus propiedades ayudan a bajar de peso, cicatrizar heridas, infecciones, para problemas relacionados con la diabetes, digestión y colesterol. entre otros.

Por Arlette de la Torre
@armidelatorre