//San Andrés Cholula trabaja por la promoción de la Salud

San Andrés Cholula trabaja por la promoción de la Salud

Por primera vez el municipio es sede del foro

Con la finalidad de prevenir y promocionar la salud entre los habitantes de San Andrés Cholula, la alcaldesa Karina Pérez Popoca dio por inaugurado el Primer Encuentro de Promotores de la Salud, que se llevará a acabo los días 14 y 15 de marzo en el Foro de la presidencia.

Por primera vez el municipio recibe a autoridades locales y federales para ser sede del evento, por ello en el marco de la inauguración, precisó que este tipo de acciones es de vital importancia para reducir la brecha que existe en materia de salud y de esta forma proporcionar equidad y justicia social a los sanandreseños.

Acompañada de la diputada local Cristina Tello Rosas, Saúl Miranda promotor de salud y la doctora Arlette Saavedra Romero subdirectora de Competencias de Salud Federal, la edil dio la bienvenida a los promotores de salud a quienes le refrendó su compromiso por continuar trabajando para encontrar los mecanismos necesarios que fortalecer la atención de calidad.

«Para el municipio de San Andrés Cholula es grato abrir este tipo de espacios donde a autoridades estatales y federales quienes realizan un arduo trabajo para la promoción de la salud», expresó.

Indicó que el tema de la salud es un eje prioritario en su administración por lo que se dijo comprometida por seguir buscando esquemas que permitan acercar a todas las Juntas Auxiliares tanto el conocimiento académico y científico para quienes se dedican a este rubro como las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo.

Por Arlette de la Torre