//San Andrés Cholula trabaja por el rescate y conservación de su zona arqueológica

San Andrés Cholula trabaja por el rescate y conservación de su zona arqueológica

Luego de más de tres décadas que las Pirámides de Cholula han sufrido de abandono, el secretario de Arte y Cultura de San Andrés,  Geoffrey McCafferty ha solicitado recursos para reiniciar la investigación arqueológica en el Templo Rojo y la realización de análisis de los entierros que se ubican en este sitio.

En entrevista lamentó que las autoridades no le hayan apostado a la conservación y recuperación de la zona arqueológica pues es un patrimonio de la humanidad que reviste la identidad de los poblanos.

Por ello el arqueólogo canadiense, dio a conocer que se trabaja en un proyecto integral para el rescate de la zona que contempla analizarán cerca de 200 entierros que se ubican en la bodega del Museo de Sitio de Cholula, sí como las osamentas, la cerámica y de esta forma Cholula sea considerada una unidad cultural.

“Es urgente que se le de mantenimiento y existe un proyecto del arqueólogo Geoffrey McCafferty que tiene gestionada una solicitud ante el gobierno canadiense para disponer de fondos y reiniciar la investigación arqueológica”, culminó