//Rodríguez Della Vecchia pide foros de alertamiento sobre sexting.

Rodríguez Della Vecchia pide foros de alertamiento sobre sexting.

La diputada local integrante de la fracción paralementaria del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, hizo un exhorto al gobierno federal y estatal para que se ponga en marcha una campaña de alerta sobre los riesgos del sexting para prevenir y erradicar su práctica.
En este tentido, la congresista, dijo que se ha vuelto una costumbre entre los jóvenes compartir imágenes con contenido sexual o eróticas sin tener en cuenta que estas fotografías podrían ser utilizadas o difundidas sin su consentimiento.
Señaló que más que estas imágenes serán distribuidas a otras personas, esto abre la puerta a que los jóvenes, sobre todo mujeres, sean víctimas de “sextorsión, grooming, ciberbullying y porno venganza”.
Subrayó que en el caso de los estudiantes, esta campaña de prevención debe ser diseñada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y estatal y complementada por los Institutos Mexicano de la Juventud y Poblano del Deporte y Juventud y las asociaciones de padres de familia.
Rodríguez Della Vecchia consideró que esta campaña de alerta sobre los riesgos del sexting debe ser replicada por los Institutos Nacional y Estatal de las Mujeres para porque las mujeres adultas no están exentas de ser víctimas de estas conductas antisociales.
Jorge Barrientos