//Reúne sus dos pasiones en un solo proyecto: Alberto Agnesi se reencuentra con las telenovelas y el futbol

Reúne sus dos pasiones en un solo proyecto: Alberto Agnesi se reencuentra con las telenovelas y el futbol

+ El actor y productor será antagónico en “La jefa del campeón”, con África Zavala y Carlos Ferro y que se transmitirá a la par que el Mundial de Rusia

Administración de empresas y futbol. Así era la vida de Alberto Agnesi hace tiempo. ¿Cuánto tiempo? Él mismo hace cuentas y se sorprende: “Si me vine a la Ciudad de México en 2002 entonces ya son 16 años… 16 años de carrera”.

Originario de Guadalajara, Agnesi comenzó a venir al entonces Distrito Federal atraído por la idea de ser actor y dejó atrás la comodidad de la casa paterna y un futuro más o menos seguro como administrador de empresas.

Por eso, cuando mira hacia el 2002 no se asombra tanto del tiempo transcurrido, sino de la manera en que ha cambiado su vida. “Puedo decir que he llegado hasta aquí por azares del destino”, dice con modestia aunque en realidad, cumplir su anhelo de ser actor le costó incluso pasar una noche en una banca de parque. La anécdota es que su compañero de departamento no pagó su parte del alquiler y un día ya no pudo entrar a dormir.

Pero valió la pena. Lo dice ahora que comienza a grabar “La jefa del campeón”, telenovela de temática futbolística en la que interpreta a Waldo, un tipo muy carismático, pero al que le gusta la vida fácil. En más de un sentido, este melodrama significa para Alberto un regreso a sus orígenes. Primero, porque es su vuelta a las telenovelas después de una exitosa aventura por las series, que incluye cuatro temporadas de “Señora Acero”.

Basta echar un vistazo a sus inicios para darse cuenta de la importancia de este nuevo proyecto en la carrera de Agnesi. Cuando llegó a la capital de México, ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa, en donde pronto comenzó a conseguir papeles en melodramas como “Barrera de amor”.

De manera natural, brincó al formato de las series, impulsado siempre por un ideal: “MI intención es buscar personajes interesantes, castear para roles que representen un reto”. Así fue que llegó Marcelo Dóriga, un personaje contradictorio dentro de “Señora Acero”. “Es el que más tiempo he interpretado y eso me ha dado la oportunidad de desarrollarlo. Empezó como un agente de la DEA que combatía el narcotráfico, pero luego se desencanta de la corporación al darse cuenta de que sus jefes son corruptos y decide ponerse al servicio de los narcos”.

Producida por Telemundo, esa serie le dio a su carrera el impulso que le permite ahora regresar a Televisa para hacer “La jefa del campeón”. Pero no sólo es un regreso al formato que le permitió comenzar a actuar, también es un reencuentro con otra cosa: el futbol.

La telenovela, producida por Roberto Gómez Fernández (con quien tiene una amistad de varios años), está pensada para aprovechar el furor por el Mundial de Futbol de Rusia por lo que uno de sus ejes centrales es el deporte de las patada