//“Respeto la encuesta, pero no comparto la interpretación que hicieron”: AAM;

“Respeto la encuesta, pero no comparto la interpretación que hicieron”: AAM;

El senador con licencia Alejandro Armenta Mier, ofreció una rueda de prensa en el hotel Gilfer de la ciudad de Puebla, en la que informó que ayer sostuvo un encuentro con un gran número de coordinadores, enlaces y aliados políticos con quienes acordó continuar haciendo equipo.

Dijo que existen personajes de la vida política de MORENA y de la izquierda auténtica del estado que tienen vida y trayectoria propia. Por lo que indicó no sentirse dueño de ningún equipo pues no ha tenido una visión patrimonialista políticamente hablando.

“No me siento mesías político, ni me siento dueño de liderazgos y nadie depende del liderazgo que yo pueda tener, porque no soy dueño de voluntades. Nos unimos por MORENA y seguiremos luchando por el proceso democratizador del partido para que se continúe consolidando como la primera fuerza política del país que hoy gobierna México y esperamos que gobierne Puebla con apego a los principios de la cuarta transformación”.

Señaló formar parte de un movimiento político y social que se sustenta en la democracia y en los derechos ciudadanos, y con dignidad política se participa en los procesos.

Alejandro Armenta se dijo preparado para la siguiente batalla que es ganar la elección y ayudar al presidente de la República en las luchas que mantiene, y desde el Senado hará lo propio.

Agregó que por congruencia denunció y sostiene que hubo intervención del gobierno del estado y un ejemplo de ello es la agresión y violencia política que cometieron en contra de los diputados y Miguel Trujillo quien era coordinador de los diputados del PES y por órdenes de Fernando Manzanilla y Gabriel Biestro, fue separado indebidamente de su responsabilidad, y esta es una injerencia plena demostrada que seguiremos hasta las últimas consecuencias. Cuando un Secretario interfiere en otro poder, es abuso de poder, amenaza y violencia política.

La impugnación que haga será interna para no dañar al partido, ya que el presentar una impugnación en el Tribunal con los elementos que tiene, se caería la candidatura tal vez una semana antes de la elección del 2 de junio, sin embargo, el perjudicado sería el partido y no pretende que lo tomen de pretexto o lo señalen como responsable. La impugnación será por la injerencia del gobierno del estado y la clara parcialidad mostrada por la dirigente nacional.

“Regresaré al Senado por principios jurídicos. La decisión de regresar al Senado no fue mía, fue del partido, por elegir a un candidato conocido, no un candidato competitivo, y esto lo dije frente a la presidenta nacional. Respeto la encuesta, pero no comparto la interpretación que hicieron. Especialistas demoscópicos han señalado que esta interpretación no es la correcta”. Por lo que acentuó solicitará que la encuesta se haga pública.

Por: Jorge Barrientos