//Respeta Claudia Rivera propuesta de “revocación de mandato”, impulsada por Morena

Respeta Claudia Rivera propuesta de “revocación de mandato”, impulsada por Morena

Claudia Rivera, desconoce si los regidores de Morena tienen un interés político para “boicotear” su administración, sin embargo, confió en la buena voluntad para tomar decisiones adecuadas.

Por Fernando Castillo

6.-La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, aseguró que es “respetuosa” de la diversidad de opinión de los regidores de Morena, ante la propuesta de “revocación de mandato” que plantean impulsar en su contra a mitad de la administración, ante la falta de resultados que ha tenido al frente del Ayuntamiento y sea la ciudadanía quien decida si sigue al frente de la comuna.

En entrevista tras la inauguración de la Fiesta del Libro 2019, la alcaldesa de la alianza “Juntos Haremos Historia”, justificó que ella y los regidores de Morena cercanos al precandidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, fueron elegidos por el pueblo y en ese sentido deben de dar resultados basados en el Plan Municipal de Desarrollo durante los tres años, ya que los ciudadanos requieren de políticas públicas para la mejora su calidad de vida.

“Respeto la diferencia de opiniones por supuesto, pero a quien nos debemos es al mandato del pueblo y en ese sentido debemos hacer caso de los indicadores que los mismos regidores aprobamos por unanimidad en tema del Plan Municipal de Desarrollo, esa es nuestra guía para ver el cumplimento que prometimos hacer y eso genera que demos resultados”, sostuvo.

Lamentó que los regidores con los que hizo campaña en 2018, hayan “frenado” la creación de una Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género con el objetivo de hacer visible y erradicar la violencia contra las mujeres que han padecido durante décadas este sector de la población, además del empoderamiento de las féminas. Además confió en su sensibilidad para impulsar este tipo de proyectos.

Rivera Vivanco, dijo que desconocía si los regidores de Morena tienen un interés político que esté detrás para “boicotear” su administración, toda vez que ella creé en la gente de “buena voluntad” para tomar las decisiones adecuadas en favor de los ciudadanos durante su mandato. 

 “No lo sé, creo que hay gente de buena voluntad, creo que si el tema es información seguiremos compartiéndola para que se tomen las decisiones adecuadas, en esa línea voy, respeto la diversidad de opinión. La Fiesta del Libro es para el disfrute de todos, para decir que es un espacio público que debemos ocupar todos”, puntualizó.