//RESPALDA ESTRUCTURA CENECISTA NACIONAL A AJM

RESPALDA ESTRUCTURA CENECISTA NACIONAL A AJM

Líderes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de diversas entidades federativas y de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos mostraron su respaldo y lealtad al candidato a gobernador de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, en un evento que se llevó a cabo en la sede del cenecismo poblano.

El coordinador de la campaña de Jiménez Merino, Valentín Meneses Rojas, aseguró que todos aquellos “líderes” que han abandonado el instituto político que los benefició, se fueron solos porque las estructuras de activismo se encuentran intactas y están respaldado el proyecto del priismo poblano.

Acudieron a la convocatoria líderes de la CNC provenientes de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Baja California, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Querétaro, Colima, Tlaxcala, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas,  Yucatán, Zacatecas, Aguascalientes, entre otros.

Meneses Rojas sostuvo además que el PRI forma liderazgos y mientras uno se va, 20 jóvenes están dispuestos a tomar las posiciones vacías, y que además tienen mejor preparación académica.

En representación del líder nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, Sofía Valencia Abundis, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CNC, destacó que los integrantes de la organización apoyan a Jiménez Merino porque es un hombre que proviene de las bases del partido e inició su carrera política en la Confederación.

Habló de aquellos a los que les avergüenza su partido, pero son quienes han cometido actos deshonestos porque los que caminan con la frente en alto siempre se han conducido al margen de la Ley y de los estatutos del PRI.

Destacó que en la CNC están los soldados dispuestos a dar la batalla por el candidato del partido revolucionario, mientras que Jiménez Merino es un hombre de trabajo y honesto que está convencido de colaborar con los poblanos.

En su intervención, el secretario de organización del CEN de la CNC, Tomás Gloria Requena, comentó que existen 76 municipios de Puebla que colindan con diversos estados y que representan una población de alrededor de 2 millones de personas, en donde los líderes y activistas de la CNC de otras entidades trabajan para convencer a los votantes de sufragar a favor de Jiménez Merino porque él conoce las necesidades del campo y es cercano a la gente.

Cabe destacar que estaría en el evento Hernández Deras, pero se informó que no pudo acudir por la desaparición del hermano de su esposa.

ETIQUETAS: