//Renuevan licencia siete diputados “chapulines”.

Renuevan licencia siete diputados “chapulines”.

Jorge Barrientos.

La Secretaría General del Congreso del Estado recibió la solicitud de extensión a las licencias de diputados locales pertenecientes a las bancadas de las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido del Trabajo (PT) y quienes buscan un lugar en la cámara alta en San Lázaro.

Los diputados locales que renovaron licencia son: Lizeth Sánchez García, quien busca la diputación por San Martín Texmelucan, Mario Rincón González quiere ser diputado por Amozoc, Víctor Gaudencio León Castañeda busca ser diputado por san Martín Texmelucan, Corona Salazar Álvarez quiere ser presidenta municipal de Teziutlán, María del Rocío Aguilar Nava, busca la diputación por Acatlán; Salvador Escobedo Zoletto por Atlixco, Rosalío Zanatta Vidaurri, quiere ser diputado por Ajalpan; es decir todos ellos compiten por una diputación federal.

En sesión de la Comisión Permanente se dio cuenta de la ampliación de las ausencias. Al respecto, el presidente de la mesa directiva, Francisco Rodríguez Álvarez, no descartó que, en los siguientes días, se sigan avalando más licencias menores a 30 días, en favor de otros diputados locales que aspiran a ocupar otro cargo de elección popular.

“Como ingresaron en diferente fecha seguramente la próxima comisión permanente habrá renovación de otros diputados”.