//RECUPERÓ POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA UNA MOTOCICLETA ROBADA; HAY UNA PERSONA DETENIDA

RECUPERÓ POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA UNA MOTOCICLETA ROBADA; HAY UNA PERSONA DETENIDA

Derivado de la implementación y fortalecimiento de las estrategias de prevención del delito, encabezadas por la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, María de Lourdes Rosales, la corporación anunció la detención en San Francisco Totimehuacán de José de Jesús “N.”, de 33 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de vehículo.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia en la intersección de las calles De La Luz y 22 Sur, cuando se percataron que un ciudadano señaló a un individuo como responsable de arrebatarle una motocicleta Italika, DT150, modelo 2018, color rojo con negro y con placas de circulación del Estado de Puebla, para posteriormente intentar huir del sitio.

Acto seguido, los elementos emprendieron una persecución que culminó al instante con la recuperación de la unidad y la detención del conductor. De igual manera, esta acción permitió el aseguramiento de un arma tipo pistola con la cual se presumen utilizó el ahora detenido para amagar a la víctima.

En atención al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el indiciado junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La SSPTM de Puebla implementa acciones en materia de prevención del delito en zonas estratégicas de la capital, con el objetivo de inhibir diversas conductas que atenten contra la paz de las familias de esta Ciudad Incluyente.