//Reconocen riqueza del trabajo artesanal en Zacatlán

Reconocen riqueza del trabajo artesanal en Zacatlán

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONART) y la Dirección de Artesanías del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatlán conmemoraron el Día del Artesano con actividades orientadas a fortalecer esta actividad que contribuye a mantener vivas tradiciones y folclore de los pueblos.

El presidente Luis Márquez Lecona recordó que “hace dos años decidieron apostarle a este pueblo mágico en materia de talleres artesanales, a través de FONART, de manera personal me llena de orgullo, ya que cuando cursaba la normal superior tuve la oportunidad de formar parte del gremio”.

«Vale la pena enseñar esta gran labor de generación en generación” dijo al reiterar su compromiso con un proyecto integral como es el ‘Mercado de Artesanos y Productores’, “será un detonante económico y turístico para el municipio y contribuirá a la imagen urbana”.

Estuvieron Gisel Velázquez, Jefa de Asuntos Internacionales en representación de Alejandra Fraustro Guerrero, Secretaria de Cultura y
Emma Yanes Rizo, Directora del FONART, quien reiteró su apoyo con la administración municipal para el rescate y promoción en la elaboración de telas y artesanías «los artesanos cumplen con los estandares de calidad y precios justos por su trabajo, necesitemos abrirles mercado».

Asimismo, Angélica Violeta Cilia Luna, en representación de Adriana Rodríguez Bates, Directora de Artesanías del Estado, señaló a los presentes «la expresión del arte popular
mexicano existe en gran parte gracias a ustedes los artesanos, a su creatividad, a esas manos mágicas que se encargan de crear las piezas con el corazón».

Los talleres artesanales que recorrieron fueron los de Telares Galindo, Fibras Vegetales de Magia y Naturaleza, Madera de Exclusivos León Barrera y Tallado en piedra La Herencia de Papá.

ETIQUETAS: