//Recibe Miguel Barbosa Constancia de Mayoría como Gobernador Electo de Puebla.

Recibe Miguel Barbosa Constancia de Mayoría como Gobernador Electo de Puebla.

Luego de que el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral entregara la constancia de mayoría a Miguel Barbosa Huerta, como gobernador electo de la coalición Juntos Haremos Historia, donde aseguró que con este hecho se dará estabilidad a la vida política de la entidad después de dos años de confrontación.

en entrevista aseguró que al frente de la Seguridad Pública de la entidad poblana, ya se contemplan dos perfiles que serán puestos a consideración del Gobierno Federal, de los cuales –dijo- no son poblanos y de quienes se reservó el nombre, alcanzando a decir que son un General y un Almirante.

Asimismo, comentó que será el próximo domingo cuando se presente el equipo de transición del gobernador electo de Miguel Barbosa, en una rueda de prensa encabezada por quien será la coordinadora de la comunicación social en la próxima administración morenista, Veronica Vélez Macuil.

Destacó que realizará una gira de agradecimiento durante tres fines de semana al interior del estado, visitando tres distritos por día.

Acompañado de dirigentes nacionales, diputados locales y federales, se dijo comprometido a asumir el gobierno estatal de manera responsable, humanitaria y honesta.

Reconoció que la baja participación ciudadana es una mala señal y urgió a partidos y autoridades “hacerse cargo” e innovar en la forma de hacer política y acercarse a la gente.

Cabe hacer mención que, durante las elecciones pasadas, Barbosa Huerta, logró 87 mil 341 sufragios del proceso electoral local, equivalentes a 44.84 por ciento de la votación local, de acuerdo con el cómputo final.

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, tuvo 33.13 por ciento, es decir, 508 mil 154 sufragios. 

En tanto, Alberto Jiménez Merino, del Revolucionario Institucional, logró 18.48 por ciento, lo que representa 283 mil 364 votos.

Jorge Barrientos