//Quitar Ciudad Modelo sería un grabe error: Collantes Cabañas. 

Quitar Ciudad Modelo sería un grabe error: Collantes Cabañas. 

El diputado local integrante del grupo parlamentario de Nueva Alianza, Iván Jonathan Collantes Cabañas, dijo que el quitar la Ciudad Modelo en la denominada zona Audi, sería un grabe error, dado a que los cinco municipios involucrados, no se les quitarían sus facultades.
Recordó que en meses anteriores los propios ediles fueron quienes firmaron un convenio con el estado, para que este se hiciera cargo de algunos servicios y por lo tanto el Gobierno del estado no estaría quintándole ninguna de sus atribuciones.
El organismo es un modelo de planeación y desarrollo industrial en América Latina, su objetivo es garantizar el óptimo desarrollo de toda la zona, pues se estima que para 2030 existirán más de 100 mil habitantes debido a la actividad industrial en la región, recalcó.
 “Creo que los municipios no tienen la capacidad para restringir dichos usos de suelo, van a meter en vivienda industria, comercio, y acá lo que se espera de Ciudad Modelo es que crezca adecuadamente”.
En este tenor, defendió el continuar con el OPD, al argumentar que los ayuntamientos no tienen la capacidad financiera para hacerse cargo de sus responsabilidades.
Jorge Barrientos