//PROYECTOS DE OBRA PARA SUSTITUCIÓN DEL HOSPITAL GENERAL REGIONAL NO. 36 “SAN ALEJANDRO”

PROYECTOS DE OBRA PARA SUSTITUCIÓN DEL HOSPITAL GENERAL REGIONAL NO. 36 “SAN ALEJANDRO”


En relación a la Sustitución del Hospital General Regional No. 36 “San Alejandro” se realizan las gestiones con apoyo y aprobación de la Dirección General para recuperar las 415  camas censables perdidas y subsanar el déficit de las mismas. Todos los proyectos siguen vigentes como a continuación se informa:

  1. PROYECTOS CORTO PLAZO
  • Remodelación e instalación de 60 camas censables en el segundo piso en Hospital General de Zona No. 20 La Margarita, en donde actualmente se encuentran las oficinas administrativas.
  • Construcción de un pabellón de Hospitalización para 56 camas censables en el área del estacionamiento del Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita”
  • PROYECTOS A MEDIANO PLAZO
  • HOSPITAL DE GINECOBSTETRICIA

Se está en espera por parte de la Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria la actualización de la Cédula de Evaluación de Proyectos de Inversión de Obra Pública (CEPI-OP), para la construcción del hospital de Obstetricia con capacidad de 100 camas censables que se ubicara en la reserva territorial del Hospital General de Zona No. 20 La Margarita.

  • PROYECTOS A LARGO PLAZO
  • PRIMER PROYECTO

Construcción de un nuevo hospital de 260 camas censables en el municipio de San Andrés Cholula Puebla.

El Órgano Interno de Control ordenó la reposición de fallo de la licitación pública La constructora Sacyr S.A. de C.V. misma que interpuso un amparo mismo que continua vigente, en espera de una pronta resolución

  • SEGUNDO PROYECTO

Demolición y construcción de un Hospital de 180 camas censables en el predio del HGR. 36 San Alejandro. Ya se encuentra en proceso la Investigación de Mercado de Obra Pública (IMOP) 2019 para su demolición.

San Alejandro es un inmueble de 45 años de existencia, por lo que a la fecha los reglamentos, normas de diseño sísmico y estructural han cambiado, ahora el inmueble se va a demoler y se va a construir uno nuevo con los actuales reglamentos tanto estructurales, sísmicos y arquitectónicos.

  • TERCER PROYECTO
  • Construcción de un hospital de 260 camas censables en el municipio conurbado de Amozoc, Puebla. Se encuentra en proceso de escrituración el predio de 40,000 m2 gracias a la donación de la Presidencia Municipal de Amozoc al IMSS.
ETIQUETAS: