//PROTECCIÓN CIVIL DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN EMITE RECOMENDACIONES POR ‘’GOLPES DE CALOR’’ EN LA POBLACIÓN

PROTECCIÓN CIVIL DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN EMITE RECOMENDACIONES POR ‘’GOLPES DE CALOR’’ EN LA POBLACIÓN

San Martín Texmelucan, Pue., a 12 de marzo de 2019

PROTECCIÓN CIVIL DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN EMITE RECOMENDACIONES POR ‘’GOLPES DE CALOR’’ EN LA POBLACIÓN

* Eugenio Franco, titular del área, informó que continúan trabajando a favor de la promoción de la cultura del auto cuidado entre los texmeluquenses.

Ante la proximidad del periodo de incremento en la temperatura, la administración de San Martín Texmelucan -presidida por Norma Layón- pondrá en marcha una campaña de información para evitar los llamados ’’golpes de calor’’.

Eugenio Franco Hidalgo, director de Protección Civil, informó que estas acciones se enmarcan dentro de las labores a favor de la cultura del auto-cuidado entre la población, en este sentido, explicó que es recomendable portar vestimenta suelta de color claro y manga larga, evitar asolearse entre las 11 y 16 horas, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol e hidratarse constantemente, aun cuando no se sienta sed.

Destacó además que es preferible permanecer en la sombra y lugares frescos, usar crema protectora solar y utilizar gafas oscuras, gorra o sombrero, así como es importante estar atento de las señales que pudieran presentarse ante un ‘’golpe de calor’’ como lo son la piel seca y caliente, sudoración excesiva, pulso acelerado y dolor de cabeza.

Así mismo, el titular de Protección Civil,  detalló que en casos extremos pudieran sufrirse mareos, confusión y pérdida de conocimiento, situación ante la cual hay que solicitar atención médica de forma inmediata para la persona afectada.

Finalmente, el funcionario manifestó que por instrucciones de la presidenta municipal Norma Layón, seguirán trabajando de manera preventiva para fomentar el auto-cuidado de las personas y así lograr consolidar a San Martín Texmelucan como una ciudad de primera en materia de gestión de riesgos y protección civil.