//Propone Saúl Huerta, bolsa de mil 500 mdp para Juntas Auxiliares.

Propone Saúl Huerta, bolsa de mil 500 mdp para Juntas Auxiliares.

Demanda anular ostentación y corrupción para ejecutar obras públicas

El diputado federal Saúl Huerta Corona, propuso una bolsa mínima de 470 millones de pesos para obras y servicios prioritarios en colonias de Puebla, además 50 millones de pesos para cada una de las juntas auxiliares y 10 millones de pesos a cada inspectoría, lo que suma mil 500 millones de pesos y representa 30 por ciento de los 5 mil millones de pesos que ejercerá el ayuntamiento de Puebla.

Indicó que no se trata de generosidad, ni de un regalo, sencillamente es justicia social y pagar la deuda con los sectores populares y con su desarrollo equitativo. Lo anterior así lo declaró durante la Convención de Juntas Auxiliares e Inspectorías, a la que asistieron los regidores electos Rosa Márquez, Luis Acosta, José Luis Herrera, así como dirigentes del PT, Morena.

“Vamos a hacer las cosas bien, empecemos por reconocer que las decisiones oficiales tienen el signo de la ostentación y la injusticia. Remodelar el Parque Juárez y el Paseo Bravo significó gastar 60 millones de pesos, cuando las colonias requieren atención urgente en servicios y seguridad. Y al Paseo Bravo solo le hacía falta limpieza y barrer”, indicó el diputado federal.

En otro tema, dijo,  que mediante la organización Valor y Fuerza de Juntas Auxiliares, un grupo no gubernamental, se entregaron materiales y equipamiento para una aula de inglés y asesorías en la inspectoría de San José El Aguacate y con la, mano de obra de los padres, la erogación total ascendió a 300 mil pesos, mientras que construcciones similares de la administración pública son valuadas y pagadas en 1 millón 200 mil pesos, es decir 800 mil pesos extras.

Y aseguró, “esa es la corrupción que vamos a desterrar, empezando en casa”.

Refirió que la primera Ley promulgada por la Cámara de Diputados tiene que ver con la austeridad republicana,  de este modo, los actuales legisladores ganan una tercera parte que sus antecesores y además han quedado cancelados gastos de celular, gasolinas, restaurantes, que antes eran pagados también por el Poder Legislativo.

Saúl Huerta dijo que para el progreso de Puebla debe existir una cooperación entre los involucrados, sumar ideas y también soluciones, de ahí que como secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, buscará incrementar de manera significativa el gasto destinado a Puebla para que las autoridades tengan más alternativas de maniobrar.

En tanto, representantes de juntas auxiliares e inspectorías coincidieron en que es injusto que estas instancias queden a expensas de las decisiones del presidente municipal en turno para autorizarles gastos. Lo que es evidente es que al paso de los años estos centros de población se hunden en el olvido y por eso en época electoral son presa de compra de votos.

Huerta Corona, destacó la disposición delos regidores electos, quienes sin asumir todavía el cargo, quisieron estar presentes en la reunión y escuchar las principales demandas.

ASEGURA ROSA MÁRQUEZ QUE SE REPETIRÁ ELECCIÓN PARA GOBERNADOR

Luego de escuchar las participaciones durante la Convención, la regidora electa Rosa Márquez dijo que el 1 de julio la gente decidió cambiar prioridades. Vamos a dejar las obras de relumbrón para atender necesidades básicas y derechos humanos.

Vamos avanzando bien, sin embargo –dijo- aun tenemos una piedra en el zapato y pronto se solucionará ese problema para tener más fuerza y capacidad de decisión. Esa piedra es la elección del 1 de julio para gobernador y les decimos que se va a repetir, tenemos los elementos para sustentar las irregularidades y de la misma manera vamos a cumplirle a la gente en el tema del agua.

Un equipo de especialistas está analizando las posibilidades existentes para dar marcha atrás a la medida.
Respecto al tema de presupuesto, la próxima semana habrá una comisión de regidores, de las inspectorías y juntas auxiliares y el diputado federal, Saúl Huerta, con la finalidad de establecer estos cambios.