//PREVALECE EL COMBATE FRONTAL AL ROBO A TRANSEÚNTE; DETUVO SSPTM DE PUEBLA A CUATRO PROBABLES ASALTANTES

PREVALECE EL COMBATE FRONTAL AL ROBO A TRANSEÚNTE; DETUVO SSPTM DE PUEBLA A CUATRO PROBABLES ASALTANTES

En respuesta inmediata a diversos reportes ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó en acciones diferentes la detención de cuatro personas, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

En un primer suceso Policías Municipales del Sector Dos fueron alertados, vía DERI, sobre un atraco al interior del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, con sede en la colonia Azcarate, motivo por el cual acudieron al punto. A su arribo, lo elementos se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a Mario “N.”, de 37 años de edad, como responsable de desapoderarlo de un teléfono celular. En consecuencia, se procedió a su detención.

Por otra parte, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Tres atendieron una petición de ayuda en el cruce del Bulevar Municipio Libre y la Avenida Nacional, en la Unidad Habitacional El Carmen Gastronómico, donde una mujer de la tercera edad señaló a Roberto Carlos “N.”, de 24 años de edad, como responsable de arrebatarle un bolso. Acto seguido, se procedió a la respectiva detención; además, se recuperó la pertenencia de la señora.

En otro suceso, Policías Municipales del Sector Cinco detuvieron a Ana Karen “N.”, de 21 años de edad, quien fue señalada por un adolescente como responsable de despojarlo de un equipo de comunicación móvil, en complicidad con otras personas. Los hechos se registraron en la intersección de la Avenida 20 Poniente y la privada del mismo nombre, en la colonia Centro.

Finalmente, efectivos del mismo Sector Operativo auxiliaron a un estudiante de Enfermería en el cruce de las calles 3 Norte y 28 Poniente, en el Barrio de San Antonio, ya que momentos antes un joven menor de 17 años de edad lo desapoderó de un dispositivo de telefonía móvil, mientras caminada sobre la vía pública. El objeto fue recuperado.

Los indiciados junto con los elementos probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

La SSPTM de Puebla implementa acciones en materia de prevención del delito en zonas estratégicas de la capital, con el objetivo de inhibir diversas conductas que atenten contra la paz de las familias de esta Ciudad Incluyente.

ETIQUETAS: