//Presentan artistas urbanos «Expo Grafitti»

Presentan artistas urbanos «Expo Grafitti»

Este 23 de junio desde las 8:00 horas, artistas del grafitti llevaran a cabo una Expo y Concurso donde pondrán muros para que artistas urbanos puedan realizar sus artes con temas de violencia de género, juventud, seguridad, entre otros.

Lo anterior así lo comentó Yaneli Mixcoatl Pablo, quien se indicó que este tipo de expresiones los lleva a recuperar el tejido social de una forma consiente que el grafitti va más allá de solo pintar una pared.

Luego de agradecer a las autoridades de San Bernardino Tlaxcalancingo, donde se realizará el evento, comentó que los exponentes de este arte urbano que participaran son Zaihpro, Tzompantli y Huereck, quien es originario de Acatepec y ha estado presentando sus trabajos en Francia.

“Recibiremos a más de 100 personas en total, el evento se llevará a cabo sobre la lateral de la Federal a Atlixco, ahí es donde se colocarán los murales, queremos que sean visibles. La intención es luchar en contra de la discriminación e incentivar que los chicos que se dedican al grafiti puedan avanzar y por ello, queremos brindarles un ambiente profesional” El muralista indicó que el objetivo de estas actividades en que los jóvenes se integren a esta actividad, pero respetando los espacios para hacerlo de esta forma podrán consolidar su actividad sin ser tacados como “delincuentes”.