//Presenta PRI denuncia contra Fernando Manzanilla ante el INE

Presenta PRI denuncia contra Fernando Manzanilla ante el INE

Jorge Barrientos.

Por la utilización de “símbolos religiosos” en su propaganda electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia en contra de Fernando Manzanilla Prieto candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

La queja fue promovida por la representación jurídica del PRI ante el Consejo Distrital XII del Instituto Nacional Electoral (INE) por tratarse de la demarcación en la que está compitiendo Manzanilla Prieto.

La representante electoral del tricolor, Cindy Flores Ávila, sustentó la queja presentando la propaganda en la que se observa la imagen del ex titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) teniendo de fondo la Catedral de Puebla.

En este sentido, afirmó que la utilización de esta imagen generó una violación flagrante a la Ley General de Partidos Políticos y por lo tanto debe aplicarse una sanción al candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Por esta razón, el INE abrió el expediente JD/PE/PRI/JD12/PUE/PEF/2/2018 y determinó una medida cautelar contra el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Cabe recordar que durante el desfile del 5 de Mayo, Fernando Manzanilla fue acusado de repartir volantes en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo, que aunque desmintió el hecho, dijo estar de acuerdo con la propaganda que convoca a no votar por la reelección, aludiendo a la presunción de que Rafael Moreno Valle se quiere reelegir a través de su esposa, la aspirante al gobierno de Puebla por la coalición Por Puebla al Frente.

Hay que señalar que el artículo 25 Ley General de Partidos Políticos es muy claro en este tema y prohíbe el uso de imágenes o símbolos religiosos dentro de los actos proselitistas o tendientes a la obtención del voto.

“Abstenerse de utilizar símbolos religiosos, expresiones, alusiones o fundamentaciones de carácter religioso en su propaganda”.