//Presenta la Central Campesina Independiente (CCI), propuestas para reactivar y fortalecer al campo poblano

Presenta la Central Campesina Independiente (CCI), propuestas para reactivar y fortalecer al campo poblano

Presenta la Central Campesina Independiente (CCI), propuestas para reactivar y fortalecer al campo poblano, además de generar un impacto económico-social en beneficio de las mujeres, pequeños y grandes productores de la entidad.

En conferencia de prensa el presidente de la CCI, Ing. Leonardo Rojas Luna, explicó que los tres programas, se realizaron bajo términos estadísticos del campo poblano y en base a sus necesidades. 

* Mujer emprendedora Poblana

* Bienestar agropecuario Poblano

* SICAMPO Poblano

1.-Mujer emprendedora Poblana

A través de este programa se le capacitará de forma técnica para realizar hortalizas de traspatio y así mismo comercializar la cosecha por distintos canales de distribución, y poder generar un ingreso económico de manera constante y autosuficiente.

2.- Bienestar agropecuario Poblano

Se busca ayudar a pequeños y medianos agricultores a crecer, cerrando la brecha entre la producción agrícola y la demanda urbana, utilizando un canal de ventas directo para comercializar sus productos.

3.- SICAMPO Poblano

A través de este programa se busca que los grandes productores poblanos puedan generar empleos y por ende hacer crecer sus negocios agropecuarios a nivel regional y nacional.

Po ultimo, Rojas Luna, detalló que en Puebla se producen 120 cultivos como el maíz, frijol, café, cítricos, caña de azúcar, entre otros, sin embargo,  el maíz es el más importante por la superficie sembrada que promedia las 600,000 has.

ETIQUETAS: